Inicio > Ventas y Marketing > iapere > corredor inmobiliario

corredor inmobiliario

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/04/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ventas y Marketing
04/11/2005
sancakoky, usuario preguntando en Ventas y Marketing
Usuario
hola buenas, he conocido a una persona que se ha dedicado a la venta de viviendas a clientes que lo solicita pero sin crear ninguna empresa y sin ningun tipo de formacion como agente inmobiliario,¿es esto legal?, ¿si lo es donde podria conseguir yo informacion sobre los tramites que se crean entre corredor inmobiliario y el cliente para la venta del piso? ¿conoce de algun incoveniente?
Me gustaria conseguir mas informacion pero no se donde!.agradeceria de antemano poder guiarme algo, muchas gracias.
05/11/2005
sancakoky, experto respondiendo en Ventas y Marketing
Experto
Esto hay mucha gente que lo hace. Se puede hacer de dos maneras:

La primera seria localizar pisos que esten en venta (Principalmente de familiares y amigos, aunque puede ser cualquiera) y buscarles un comprador.

La segunda, y menos habitual, seria enterarse quien busca vivienda y encontrarsela.

Hoy por hoy no existe ningun impedimento legal para poder mediar en la compra-vante de bienes inmuebles. El unico inconveniente seria a la hora de cobrar.

Si consigues que el comprador/vendedor te pague en B mejor para todos. Si tus ingresos totales son inferiores a ?3.000 año no tendrias que declarar.

Lo bueno, legal y poco frecuente es darse de alta en el regimen especial de trabajadores por cuenta propia o autonomos, darse de alta en el IVA y tener todo legal.

Ademas si vas a meterte en grandes operaciones piensa que si hay algun problema puden pedirte responsabilidades (Por ejemplo que la vivienda en cuestion tenga vicios ocultos) y tener que pagar grandes indemnizaciones con lo que necesitarias un seguro que cubriese tus operaciones.

Esto seria lo mas legal, pero casi todo el que media en el sector inmobiliario por su cuenta (Que es el caso que me expones) lo hace sin darse de alta en nada y cobrando en B.

Para buscar información busca por google, o cualquier otro, las leyes al respecto buscando, por ejemplo, "Ley inmobiliaria" y de ahi ir tirando del hilo.

Si necesitas algo mas no dudes en contactarme. Saludos:

Iago P. Rey
14/11/2005
sancakoky, experto respondiendo en Ventas y Marketing
Experto
Estimado Sancakoky:

Te agradeceria valorases mi respuesta para poder dar por finalizada tu pregunta. En caso contrario espero me hagas las preguntas que te hayan podido surgir para intentar aclarartelas.

Estoy a tu disposición. Saludos:

Iago P. Rey
03/04/2006
sancakoky, usuario preguntando en Ventas y Marketing
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados