Traspaso de estanco

Necesito que alguien me aconseje sobre un traspaso de licencia de un estanco ya que es una idea que me merodea por la cabeza un par de años y por falta de información se me "escaparon" un par de ellas, mis dudas son las siguientes:

- ¿Qué precio se debe de pagar por una de ellas? Por la red se ven cantidades enormes (o eso creo yo), no quiero pagar de mas si no es necesario

- ¿Los bancos suelen conceder esos créditos?

- ¿Qué tramites se deben de seguir?

-¿Hay ayudas oficiales para ese tipo de negocio?

Os anticipo mis gracias, y si hay alguna información adicional que me sirva, sera bien acogida

1 respuesta

Respuesta

Lo único que puedo decirte al respecto que espero te sirva de algo, la última licencia que he visto que se vendió de un estanco fue por unos 10.000€ si no me equivoco, la sacó el ayuntamiento de mi comunidad, me da pie a pensar que en "licitaciones" será donde los encuentres, te paso varios enlaces:

<a>http://www.boe.es/ día rio_bo e/</a>

<a>http:// cont rataci ondel estado.es/ wps/portal/ !u t/p/b1/ 04_SjzS0M DI1tzQ1sjDW j9CPykssy0xP LMnMz0vMAfGjzOJNjZ1N wrzCAsyCPd0NDDw93F x8Qg 1NDdyN zPRzoxwVAXAZu MY!/</a>

(Quita los espacios que no me deja enviarlo sin ellos)

Y por supuesto y muy importantes las webs de tu ayuntamiento y el BOE correspondiente a tu comunidad autónoma, en la del ayuntamiento tendrás una pestaña generalmente a la derecha que dice "licitaciones" o "contrataciones", si sale a subasta, saldrá ahí.

Primero agradecerte por haberme respondido; si es verdad que la licitaciones o licencias para estancos suelen salir en el BOE, de momento están paralizadas. Los traspasos suelen ser entre particulares, no hace falta que salgan publicadas en ningún tablón o algo parecido de ningún ayuntamiento ni comunidad y menos en el BOE.Para dichos traspasos suelen pedir "mucho" dinero y ando un poco "despistado" en cuanto valorar el precio que "ofertan" los dueños de los estancos que quieren traspasar, y los bancos se muestran reacios a dar esa cantidad , por lo menos uno que he consultado (después de que el gobierno le inyecten tanto dinero hacen esto je je); y si se diese el caso , si hay ayudas por parte de adm para estos casos etc. Bueno, lo dicho gracias por tomarte tu tiempo, un saludo

De nada, para eso estamos.