Cambio titularidad licencia apertura

Quiero comprar un local con licencia para poner mi negocio que es de la misma actiividad que ampara la licencia. Si realizo el cambio de titularidad de la licencia, implica que el vendedor me traspasa su sociedad. Es que sólo me interesa el local, la maquinaria y l licencia.

3 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

No todos los ayuntamientos permiten un cambio de titularidad de licencia y normalmente ha de presentar la licencia del anterior titular y un documento autorizándole a poner la licencia a su nombre.

Si usted compra una sociedad, no es necesario cambiar la licencia, pues esta debería estar a nombre de la sociedad...

Respuesta

Debes informarte de la normativa municipal que se aplica a tu Ayuntamiento. Lo mejor es ponerse en manos de profesionales especializados en esta materia. Puedes buscar más información por internet y en webs que se dedican a las licencias de actividad de tu ciudad.

Si vives en Andalucía puedes consultar en https://www.licenciaactividadsevilla.com

Respuesta

Como bien dice Sevi Manager necesitas informarte en el Ayuntamiento. Lo mejor es que te asesores con un Ingeniero o Arquitecto especializado en este tipo de trámites. Puedes encontrar empresas especializadas de  Ingenieros en https://www.licenciasyproyectospromatec.es/