Traspaso de un bar

Estoy interesada en el traspaso de un bar y me interesaría saber dónde me podrían facilitar el estado financiero del negocio y si tiene deudas tales como impuestos que no se hayan pagado, demandas legales pendientes por resolver o facturas viejas pendientes de pago.
Gracias de antemano por la respuesta.
{"lat":38.7403771841023,"lng":-5.2734375}

1 respuesta

Respuesta
Estimada Elena:
Respecto a los traspasos de bares, lo que más te tiene que preocupar es el estado de la licencia municipal de actividad. Yo haría lo siguiente:
Dirígete al ayuntamiento del que depende el negocio, departamento de actividades, y pregunta al técnico municipal el estado de la licencia de actividad (si esta concedida, si tiene algún expediente abierto, demandas con los vecinos, salida de humos legalizada...) Tampoco estaría de más que hablaras con el presidente de la comunidad para informarte del estado de las relaciones.
Así mismo te interesa saber la situación de pago de los suministros (luz, agua, gas...) ya que si existe deuda pendiente suelen poner problemas respecto al cambio de titularidad.
Una vez aclarado esto, tienes que ver si, en el caso de que los actuales titulares del negocio estén alquilados, si el contrato de alquiler permite traspasar libremente el negocio o precisa del visto bueno del propietario. En ese caso, casi valdría la pena que hablaras con el propietario del local y negociaras un nuevo contrato.
Por último, salvo que se trate de una sociedad limitada y les compres las participaciones (acciones) para que sea tuya y te nombres administradora, no debes preocuparte por deudas que dejen con proveedores ni administración, puesto que son responsabilidad suya por entero y tu inicias una nueva relación con todos ellos.