Una persona con deudas en hacienda y S.S. ¿Puede ser administrador único de una S.L?

Quiero montar un S.L, Ahora mismo debo dinero a la seguridad social y Hacienda. Mi duda es si puedo ser el administrador único de mi sociedad o tengo que buscar a otra persona. Al darme de alta en seguridad social como socio y administrador de una S.L. ¿cómo actuará la seguridad social? ¿Puede embargar cuentas de la empresa?.

1 respuesta

Respuesta

De poder ser administrador, se puede. El problema para ti es que si la Seguridad Social o Hacienda detectan fuentes de ingreso o cuentas bancarias a tu nombre, te instarán al cobro de las deudas. Si constituyes una empresa con personalidad jurídica propia (p. Ej., una S.L.,) no embargarán las cuentas de la empresa porque es otra "persona", pero pueden embargar los pagos que pueda hacerte a ti o tus cuentas.

La mejor manera de protegerte contra embargos es fijarte una remuneración que no supere el salario mínimo interprofesional (645 €/mes), siempre que no tengas otros ingresos adicionales.

Espero haberte ayudado con la respuesta. Saludos

Rafael Delgado

RDA Consultoría de Gestión

www.facebook.com/rdaconsultoria