¿Que pasa si se deja una SL inactiva?

Abrí una SL en 2010 y la dejé inactiva en diciembre del mismo año, con pérdidas. Ahora no sé si dejarla inactiva hasta que caiga en el olvido, o es mejor darle de baja, (lo que, parece ser, me costaría unos 700 euros). ¿Podría tener problemas con hacienda si la dejo inactiva, sin disolverla?

1 Respuesta

Respuesta

No soy gestora y soy nueva en esta pagina así que igual quieres consultar mas opiniones, pero mi recomendación es que la liquides cuanto antes.

Tengo un empleado que antiguamente era empresario y le pasó como a ti, su empresa dio perdidas, acabó cerrando y además con un embargo por parte de hacienda por haber dejado unas cosillas sin pagar.
En su momento no le aconsejó su gestor al respecto y no fue a disolverla. Hoy, 10 años después cuando creía que había pagado la ultima parte de lo que debía a hacienda, se encuentra que no le cancelan la deuda por que debe a otros 3500 euros de cuotas pendientes de impuestos y recargos por impago, que no le han reclamado pero que figuran como que debe a Hacienda, por lo que podrían ponerle un segundo embargo. Si hubiera liquidado la sociedad hace 10 años solo hubiera pagado 300 euros.
Por esta situación que estamos viviendo con este chico (Y me incluyo por que por desgracia como empresaria soy yo la que se tiene que encargar de quitarle la parte del embargo a su nomina y pagársela a hacienda) es por lo que te recomiendo que (Si puedes) te quites eso ahora y no te dejes una carga para el futuro que nunca sabemos lo que este nos deparará.

gracias por tu respuesta, pero en mi caso no hay ni una sola deuda,, además la facturación del 2010, fue muy baja, es decir, una empresa muy pequeña, muy insignificante. ¿crees que en estas condiciones podrían igual ponerme pegas dentro de algunos años?

saludos

Es muy posible que si no dejaste deudas pendientes, ese expediente se mantenga sin reclamar, cogiendo polvo durante años. Pero los expedientes no se cierran solos, y hacienda no borra las deudas de nadie. Ten por seguro que no se les "olvida" y que sigue generando impuestos y recargos de intereses año tras año.

Tal vez nunca llegues a deber nada a Hacienda o nunca te deban algo ellos, pero eso es una bola que irá haciéndose mas grande y que no sabes cuando te va a venir a explotar. Y yo soy gran enemiga de los imprevistos económicos.

Si no te lo han reclamado, y de momento no tienes dinero para hacerle frente puedes dejarlo unos cuantos meses más, incluso un año, para darte tiempo a ahorrar, pero ten en cuenta que cada año será un poquito mas a pagar, y no te lo quites de la cabeza por que cuando se hayan sumado suficientes años de impuestos de sociedades e intereses de impago, ya tendrá valor suficiente como para que alguien le eche el ojo. Puede ser dentro de 15 años o 20 años, cuando ya hasta hayas olvidado que abriste una empresa, puede que te lo embarguen de la pensión o de una nomina futura. Pueden cambiar las leyes o incluso la normativa de impuestos... en tantos años pueden pasar muchas cosas. Mi consejo es que no lo dejes y te quites ese lastre de encima cuanto antes.