Dejar SL inactiva por cese de negocio

Voy a dejar inactiva la SL porque he cerrado mi negocio. Es una empresa pequeña de dos socios (pareja) que llevávamos un pub.

Tengo entendido que para disolver la SL, tengo que cerrar la contabilidad y no puede quedarse con deudas. A día de hoy no puedo saldar esas deudas, impuestos municipales del ultimo año, y las cuotas de la SGaE, ¿por lo que no podré hacer nunca una disolución hasta que eso se pague no?

Al dejarla inactiva debo seguir presentando el impuesto de sociedades y las cuentas anuales en el registro, ¿pero durante cuanto tiempo estaremos en esta situación? Eternamente, ¿hasta qué no se disuelva la SL o que cambie la ley?

2 respuestas

Respuesta

También otra alternativa, sería ponerla en venta la sociedad.

Es decir, actualmente (si busca por Internet), hay empresas que compran este tipo de sociedades para luego ellos venderlas, pues a sus clientes les ofrece una sociedad ya constituida y es mucho dinero que la gente se ahora.

Puede que al vender su sociedad a esta empresa no reciba mucho dinero, pero usted queda libre de esta carga, el tener que hacer el Impuesto de sociedades y cuentas anuales, a parte de tener que pagar a un gestor que se lo haga.

Mire por Internet esta alternativa..

Esperamos haberle ayudado.

Respuesta
-1

Legalmente, usted tendrá que seguir presentando cuentas anuales y el impuesto de sociedades mientras no liquide y disuelva la sociedad.