Consulta ejercicio matemática financiera

Le agradecería muchísimo que me orientase para resolver el siguiente ejercicio.

Se toma un préstamo bajo el sistema de tasa sobre saldos, amortización creciente en progresión geométrica y cuota constante. El valor de la ultima cuota es $ 601,77 la amortización de la cuota 49 fue de $ 29,08 y la de la cuota 40fue de $17,21. Se pide:
a) A qué tasa efectiva periódica se pacto la operación (redondear la tasa a 2 decimales)
b) En cuántos períodos se amortiza la deuda
c) Valor inicial del préstamo
d) Saldo de deuda luego de abonada la cuota numero 50
e) Amortizaciones contenidas en las cuotas 31 a 50 (incluye las cuotas 31 y 50)
f) Intereses incluidos en las cuotas 31 a 50 (incluye las cuotas 31 y 50)
g) Pagada la cuota numero 50 se cambia al sistema de tasa sobre saldos, cuota de amortización constante y cuota total decreciente. Manteniendo las mismas condiciones. Cual es el valor de la primera cuota que se paga con este sistema (seria cuota 51), y cual es la parte de capital y de interés.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga: En las siguientes páginas de Internet que seleccioné para ti encontrarás lo que buscas:

http://www.monografías.com/trabajos12/mafina/mafina.shtml

http://es.scribd.com/doc/28060404/EJERCICIOS-DE-MATEM%C3%81TICAS-FINANCIERAS-Interes-Simple-Interes-Compuesto

http://html.rincondelvago.com/ejercicios-de-matem%C3%A1ticas-financieras.html

Suerte y mucho éxitos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.