Sobre el traspaso de un bar

Estoy traspasando un bar y me han dado de paga y señal 1500 euros, ellos me trajeron un papel que firmamos el que se lo queda y yo el cual ponía lo que han dado de paga y señal y que si pasado el plazo de 15 días no esta el contrato preparado le tenemos que devolver la paga y señal, pero estamos teniendo una serie de problemas con ellos porque acordamos en que yo no lo quería declarar porque el traspaso es de 6000 euros que no es mucho, ellos estaban de acuerdo pero cual es mi sorpresa que ahora lo quiere declarar y pagarme lo que falta los 4500 en un cheque pagare pero yo no estoy de acuerdo entonces me pide la paga y señal pero estamos dentro de los 15 días de plazo y ellos son los que no cumplen con lo que acordamos, ademas el contrato esta para el lunes hecho, el contrato lo quieren poner a nombre de una sociedad y el nombre del que va a llevar el bar que es el sobrino, pero lo desgrava el tío porque tiene una minusvalía y por eso lo quiere desgravar, ¿eso lo puede hacer? ¿Puede ir el bar a nombre de la sociedad y poner el nombre del sobrino pero desgravarlo su tío?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado. Legalmente, el traspaso hay que declararlo, se la cantidad que sea. Ademas, es muy posible que el dueño del local (si no es usted) tenga derecho a un aumento de la renta, a un porcentaje del traspaso o a alguna cuestión más... dependiendo del contrato.
Un negocio puede estar a nombre de una sociedad o de una persona física, pero si el contrato es con una sociedad, esta sera la persona jurídica que ha de pagar el traspaso, para que le sea deducible...
En cuanto al incumplimiento, eso tendría que estudiarse bien, por parte de un abogado, pero en cualquier caso, puede ser necesario acudir a la justicia para aclarar el asunto...
No le recomendamos que cobre mediante un pagare... pues no tiene garantía real de que se le pague...
Agradecemos valoración de la respuesta.