Seguro protección de pagos no tramitado

Hola,

Antes que nada, gracias por tu atención. En Octubre 2013 mi mujer se quedó sin trabajo. Fue al banco con toda la documentación a pedir el seguro de protección de pagos que nos obligaron a contratar con la hipoteca. Dijeron que eso tardaba un par de meses en tramitar.

Hoy, 17 de enero de 2014, mi mujer ha llamado al seguro directamente y le han dicho que no han recibido ninguna documentación por parte de nuestro banco, ni saben nada.

¿Qué puedo hacer legalmente contra el banco, que no ha movido ni un ápice el trámite y ya hemos perdido 4 meses, y nos siguen cobrando mensualmente su parte de la hipoteca, cuando el seguro se haría cargo?

Gracias, necesito solventar esto inmediatamente.

Un saludo,

Manuel

1 respuesta

Respuesta

Si usted tiene contratado el seguro, y al día de pagos, debería poder tramitar usted el pago del las cuotas directamente. En cualquier caso, le recomendamos presente una reclamación en el defensor del cliente de la entidad.

Yo no conozco la aseguradora, ni la he gestionado yo. Es un seguro de protección de pagos, contratado a través del banco, con un pago único que se efectuó el día que recibimos la hipoteca. En caso de desempleo (situación actual de mi mujer) cubre todas las letras de la hipoteca durante los primeros 8 años. Nos quedan 4 años.
El problema es que nuestro banco, Barclays, no ha iniciado la solicitud del seguro, tras solicitarla y llevarle toda la documentación necesaria. De esto hace 4 meses, y nos acabamos de enterar porque a mi mujer le ha dado por llamar directamente al seguro.

Pero bueno, ya me apaño con el defensor del cliente de Barclays.