Registrar una empresa Panameña en España.

Buenos Días. MI pregunta es la siguiente:
Tenemos una empresa que esta constituida en Panamá y que es propietaria de una patente y por motivos fiscales lo hemos constituido allá. ¿Ahora nos gustaría saber cual es el tratamiento fiscal que se le da al momento de querer facturar en España?. No se si me explico bien.
Un saludo
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La empresa residente en Panamá (Paraíso fiscal según la ocde), tributará por el Impuesto de no residentes, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 5/2004, al tipo de gravamen que marque la ley en función de que se tenga establecimiento permanente o que no (desconozco el dato).
Las rentas que están sujetas a tributación, tendrán la calificación de Rendimientos de Capital Mobiliario (deduzco que corresponde a la explotación de la patente).
El calculo de la base imponible también es distinto si se tiene establecimiento permanente o no, con la particularidad de que al ser panamá paraíso fiscal, no le es aplicable la mayoría de deducciones y bonificaciones aplicables.
Evidentemente, para poder facturar en españa, es necesaria una declaración censal inicial indicando ante la Agencia Estatal tributaria, el inicio de las mismas y la opción de tributación correspondiente.