Web para ventas

Hola!
Llevo varios años escribiendo cuentos y me gustaría venderlos por Internet. Me gustaría saber que hay que hacer para vender en una web, ya que no se si tienes que darte de alta como autónomo, pagar algo, o que...¿me podéis ayudar y comentarme las gestiones que te pide la administración?

1 Respuesta

Respuesta
Te sugeriría que consideres la opción de crearte un blog donde puedas escribir con libertad total y puedas dar a conocer tu creatividad literaria al mundo. En los sitios web de Blogger (www.blogger.com) y WordPress (www.wordpress.com) puedes crearte tu propio sitio en minutos y con un aspecto profesional bastante decente.
En cuanto a requisitos legales específicos, al menos en México no existe legislación o reglamentación para ejercer el comercio en internet. Únicamente la recomendación de que siempre exista la posibilidad de entregar comprobantes fiscales a los clientes que así lo deseen. Desconozco la legislación española, pero intuyo que no debe ser diferente ya que internet es el terreno más libre que existe.
Volviendo al tema de tus publicaciones, te daré algunos consejos para que los tomes en cuenta a la hora de promocionar y comercializar tus creaciones literarias.
Primeramente, en tu blog puedes crear una entrada donde hables acerca de algún cuento en concreto y expreses una opinión sobre el mismo. Ahí mismo es recomendable incluir un enlace de descarga de prueba, que no debe ser más que una "muestra gratis" u hojeada del contenido del cuento al que te estés refiriendo (recomiendo crear un pequeño documento PDF donde solo se muestren las primeras 2 o 3 cuartillas del texto, según su longitud). Esto te permite dar una "probadita" a tus clientes y mayores posibilidades de engancharlos para efectuar una compra.
Segundo, debes incluir un botón para realizar la COMPRA de tus cuentos (por ejemplo botones para vender por internet de http://checkout.google.com/sell) donde será google quien administre toda la gestión del proceso de compra en internet y bonifique a tu cuenta la cantidad de dinero correspondiente por las ventas de tu cuento. Una vez realizado ese proceso, al cliente se le entrega un enlace especial para la descarga completa del cuento que compró.
Finalmente te recomiendo des una vuelta por el sitio de Suite101 en Español (http://www.suite101.net/) ya que resulta una plataforma interesante para aquellos escritores que quieran dar a conocer su trabajo al mundo y puedan obtener ganancias económicas.
Espero mi respuesta te sea de utilidad. Mi página es www.damiangg.com