Mi marido tiene una ferretería. Estamos pensando en salir a vender a mercados medievales.

Mi marido tiene una ferretería y regalos es autónomo y no va muy bien. Mi pregunta es si podríamos salir a vender en mercados medievales y si el me puede dar de alta como coloboradora de el para poder ir con el y que papeles necesitamos y cuanto nos costaría los mercados son esporádicos

1 Respuesta

Respuesta
-1
Estimada (xxxxxx).
Para vender en el mercado municipal su actividad mercantil deberá contemplar los requisitos expuestos para la venta ambulante y por supuesto dotarse de la correspondiente licencia municipal para poder actuar como vendedores en ese espacio.
Para darse de alta como colaboradora sólo puede hacerlo por cuestiones de parentesco como autónoma según está expuesto en la Ley de la Seguridad Social.
El resto de preguntas formuladas no las puedo responder en este espacio ya que me requieren estudio y trabajo y por tanto no las presto a titulo gratuito.
No me refería a mercados municipales si no a mercados medievales que lo suelen llevar organizadores y te piden que estés dada de alta. Mi marido si esta pero yo no por eso era mi pregunta si el me puede dar de alta como colaboradora y que papeles necesito o como lo podría hacer para que si hay una inspección no pase nada un saludo y espero no ser pesada pero no se como hacerlo
Estimada Sra.
Los mercados medievales (aunque sean llevados por organizadores) dependen de los permisos y licencias municipales. En este caso, es posible que sea el organizador el que satisfaga esa licencia y que vds., simplemente deban pagarle a él esa cantidad de acuerdo al prorrateo o las condiciones que establezca. En este caso, es al organizador a quién deben dirigirse para que les informe de los requisitos que les son demandados para poder participar.
Respecto a su segunda cuestión ha quedado ya contestada en el mensaje anterior - Para darse de alta como colaboradora sólo puede hacerlo por cuestiones de parentesco como autónoma según está expuesto en la Ley de la Seguridad Social ya que es incompatible su sociedad matrimonial con la contratación en régimen general. (Eso siempre que actúe de forma legal).