¿Me pueden traspasar una tarjeta autotaxi Vt con el vehículo?

Voy a tratar de explicarme, he estado buscando licencias de taxi para traspaso en mi zona, y de hecho las he encontrado, pero son locales, lo cual me limita mucho el negocio. Y ahora he encontrado alguien que me traspasa una tarjeta de auto-taxi VT nacional. Nunca había oído hablar de ellas y no se como van, si me puedo mover por toda España, la tarjeta es de un pueblo de Zaragoza y yo vivo en un pueblo de Córdoba, ¿me podría servir aquí?, y que pasos habría de seguir si pudiera realizar el traspaso. Espero vuestra respuesta impaciente, llevo ya demasiado tiempo en desempleo que no puedo desaprovechar esta oportunidad ( si la hubiera).

1 respuesta

Respuesta

En relación a su cuestión informarle que la Ordenanza Municipal de Auto-Taxis de Córdoba sólo prevé las licencias municipales, por tanto, para poder operar como tal necesita dicha autorización.
Así mismo, la prestación del servicio de taxi resulta sometida a la obtención previa de la licencia municipal que habilita a su titular para la prestación del servicio urbano.
Las personas que hayan de conducir, bien como titulares, bien como asalariados o autónomos colaboradores, los vehículos afectos a las licencias de
Taxi, deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Hallarse en posesión del permiso de conducción suficiente expedido por el órgano competente en materia de tráfico y seguridad vial.
b) Disponer del carné municipal de conductor de taxi, expedido por el Ayuntamiento de Córdoba.
c) Figurar dado de alta con dedicación plena y exclusiva y al corriente de pago en el régimen de la Seguridad Social correspondiente.
El carné municipal de conductor de taxi tendrá una validez de cinco años, al término de los cuales podrá ser renovado automáticamente, por nuevo e igual periodo de validez y sin necesidad de examen, siempre que se acredite haber ejercitado la profesión durante un
Período, continuado o no, de un año en los cinco años. En otro caso, deberá
Superarse de nuevo el examen.

Esperamos haberle resuelto su duda, para lo que necesite no dude en contactar con nosotros.

www.pyramidconsulting.es

www.multayuda.com