Requisitos para venta ambulante

Estoy interesada en vender en mercadillos de forma ambulante pero no sé que necesito para ello. Me han comentado que no hace falta hacerme autónoma, ya que sirve una licencia fiscal, podría decirme que hay de cierto en ésto y si es verdad donde puedo conseguir dichos requisitos ¿?

2 Respuestas

Respuesta

Cada Ayuntamiento establece unos requisitos, para la concesión de la licencia, pero en cualquier caso, normalmente, ha de estar dada de alta en Hacienda y la Seguridad Social, al corriente de pago y contar con un seguro de Responsabilidad Civil... En algunos casos, pueden pedirle mas requisitos, como el carnet de manipulador de alimentos, por ejemplo.

Gracias, y cuando dice en cada ayuntamiento puede exigir unos requisitos, a que se refiere, que en cada pueblo que vaya a vender tengo que sacarme una licencia? no es una general¿?

Usted tiene que cumplir unos requisitos generales, como el alta en Hacienda y Seguridad Social y luego, en cada ayuntamiento ha de solicitar una licencia para el puesto que quiera montar (por ejemplo en un mercadillo de los martes)... Y pagar la tasa correspondiente.

Respuesta

Por lo que tengo entendido, debes ver que exigencias pide el ayuntamiento de tu localidad sin embargo en su mayoría tengo entendido que depende mucho de los ingresos que llegues a tener, que tengas que ser autonomo o quedar como estas actualmente. Para este tipo de cosas me voy a webs de requisitos como esta:http://requisitospara.club/ seguro encontraras algo util.

O busca directamente en las paginas o redes sociales de los agentes oficiales a veces tienen equipos encargados de responder dudas, quien quita y respondan la tuya oficialmente