Limitaciones ubicación gasolinara en zona urbana

Al parecer van a construir una gasolinera colindando con el edificio donde vivo y aunque en este país la lógica pocas veces permite adivinar, me parece que tendrá que haber alguna limitación en cuanto a proximidad de tales instalaciones junto a viviendas (que además tiene instalación de gas ciudad).
¿Alguien me puede dar una pista sobre dónde encontrar la normativa si es que existe?

1 Respuesta

Respuesta
La normativa es amplia en todos los aspectos ya que existe una gradación importante de gasolineras en función del nº de productos que vende y a la capacidad de los depósitos siendo esta capacidad de depósito lo que marca normativamente la distancia que debe de haber entre los edificios colindantes y el depósito.
Le adjunto un link donde podrá encontrar abundante normativa.
No obstante, le indico que una gasolinera en núcleo urbano si no tiene la documentación en regla no se podría poner en marcha ya que existe un control no sólo urbanístico sino de impacto ambiental. Por tanto, entiendo que perderá el tiempo realizando el barrido de normativa por cuanto seguro que los técnicos municipales y los controles de industria sobre las instalaciones estarán con toda seguridad (100% de seguridad) plenamente justificadas según la normativa vigente.
Link - http://www.cetop.es/ingenieros_tecnicos/servicios_2/normativa-profesional_100/estaciones-de-servicio_s114.html