¿Cuál es mejor tipo de préstamo que puedo solicitar?

Estamos pensando en abrir una tienda de congelados y estamos mirando los préstamos que serían más convenientes solicitar. Previamente hemos pensado en un "leasing" pero no sabemos si nos lo concederían ya que principalmente necesitaríamos un préstamo para comprar productos ya que los congeladores y neveras ya los tenemos.
¿Cree qué sería correcto solicitar leasing o ICo?
¿Sería mejor contratar un préstamo en una entidad bancaria?

1 respuesta

Respuesta
Estimada Noelia.
Lo más importante para poder solicitar cualquier financiación es disponer de un buen plan de negocio en cuyo plan económico - financiero se planteen las opciones que correspondan. Así pues hay que diferenciar las necesidades:
a) Inmovilizado Material.
b) Stock Inicial.
c) Necesidades de Circulante.
Para considerar cuales son las mejores opciones.
Un préstamo bancario irá directamente ligado a las capacidades personales de devolución del préstamo y a los avales correspondientes.
Un préstamo ICO (que igualmente tramitará la entidad bancaria) estará supeditado al proyecto y plan de negocio, su viabilidad técnica, etc...
Por tanto, sugiero realizar el estudio completo de las necesidades para determinar cuales son los elementos idóneos para realizar la petición de financiación en la que incluso se puede emplear una SGR (Sociedad de Garantía Recíproca).
Es importante conocer los métodos de riesgo que emplean estas entidades para solicitar las cantidades correspondientes, los % correspondientes en base a unas necesidades concretas y sabiendo que determinados elementos no querrán cubrirlos.
Si deseáis que me encargue de realizar las tareas correspondientes de estudio de las necesidades podéis contactar con nosotros y realizaremos la tarea ya que es una de nuestras actividades corrientes.
C/ Pedro Teixeira, 10 7º Oficina 10 - 28020 - Madrid
Tf y Fx 91 597 33 17 y Mvl 686 86 11 00
Entonces ¿un leasing no nos sería concedido?
Muchas gracias por contestar tan rápido
Dependerá. El leasing no deja de ser una compra aplazada con unas consideraciones fiscales concretas y existen determinados elementos en los que existe leasing y determinados elementos en los que es difícil entrar en un leasing.
La garantía del leasing suele ser el propio bien y por ello determinados bienes que se amortizan rápidamente por el uso no son demasiado del agrado de las entidades financieras porque en caso de impago no pueden recuperar el valor real del bien.
Lo más importante es que la estructura financiera de la empresa esté correctamente estructurada y que los medios de financiación escogidos no lo hayan sido aleatoriamente o por miedo de los pagos o por cualesquiera otros motivos que no sean los meramente financieros.
C/ Pedro Teixeira, 10 7º Oficina 10 - 28020 - Madrid
Tf y Fx 91 597 33 17 y Mvl 686 86 11 00