Cierre por reformas

Soy empresaria y tengo una duda. El próximo día 15 de agosto empiezo a hacer reformas en mi negocio y ante la imposibilidad de continuar con la actividad he de cerrar temporalmente. Mi pregunta es la siguiente, ¿qué hago con mi empleado? Se incorpora al trabajo el lunes 26, tras una baja por IT.

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal sería que en la medida en que es necesario realizar la reforma le contara los días que deba permanecer cerrado el negocio coincidiendo con el periodo vacacional del empleado.
Saludos
Jaime Feiner
Feinerconsulting
No lo desea así y amenaza con demanda por obligarle, porque hay que avisar las vacaciones al menos con 2 meses de antelación y cuando se decidió la reforma ya no daba tiempo. ¿Sería suficiente comunicarle el cierre temporal y que este cierre no crearía perjuicio a los derechos que tenga y pueda tener?. Gracias por la respuesta.
Saludos
(xxxxxx)
Estimada (xxxxxx).
Entiendo la postura del trabajador. Si vds., le mantienen todos los derechos, salario, cotización, etc..., no creo que ponga traba alguna ya que a todos los efectos estará trabajando aunque no lo haga.
Si pueden llegar a ese acuerdo, mejor que mejor.
Habría otras opciones pero ninguna de ellas será del agrado del trabajador y en este caso tiene la sartén por el mango (como se dice coloquialmente).
Muchas gracias por todo, me ha sido de gran ayuda. Lo que haré, como no puede ser de otro modo, es mantener sus derechos y así evitar conflictos.
Saludos
(xxxxxx)