Contabilizar contrato en prácticas

Tenemos en la empresa una persona que a través de acuerdo con la universidad va a formar parte de la plantilla de personal. Mi duda surge a la hora de contabilizar el gasto que supone esta persona, ya que la universidad no emite ningún tipo de justifiante, ni existe nómina, ya que el empleado no cotiza. Mi pregunta es si tendría que contabilizarlo en la cuenta 64 de gastos de personal abriendo nueva subcuenta para empleados en prácticas.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que esa persona debiera de disponer de un contrato de prácticas debidamente formalizado ya que de lo contrario no podría contabilizar contrapartida ninguna a las percepciones salariales por no hablar de la situación de indefensión de esta persona y de vds., ante posibles accidentes laborales.
Entiendo que la situación que plantean debe ser tratada por cuanto parece al menos en principio anómala e irregular.
Haber, la persona en prácticas se incorpora mediante convenio con la universidad pero con la particularidad de que no se emite nómina, aunque percibe una ayuda mensual. Mi pregunta es, en este caso como contabilizar este gasto. Gracias
¿En virtud de que convenio legal u orden ministerial se realiza ese convenio?.
Se trata de un programa en prácticas para nuevos titulados universitarios que están inscritos como demandantes de empleo en el SAE. Por este motivo, no se emite nomina porque es requisito estar inscrito en el SAE.
No entiendo la vinculación - ausencia de nómina e inscripción de demanda de empleo en el SAE.
Tendría que revisar en virtud de que leyes se acuerda esa colaboración y en calidad de que se pueden contabilizar los pagos que realicen a esa persona.
No obstante, es anómalo ya que prestar servicios profesionales o actividad profesional sin estar contratado (aunque sea en prácticas) no es habitual porque conculca derechos fundamentales de los trabajadores, por tanto, debiera de poder revisar el convenio en el que se basa esa contratación para poder darle una respuesta que no le lleve a equívoco.
Saludos