Cierre Empresarial sin indemnizaciones al trabajador

Mi pregunta es si un empresario individual puede cerrar su empresa sin pagar indemnizaciones a los trabajadores.

1 respuesta

Respuesta
En caso de cierre del negocio por jubilación del empresario el trabajador tiene derecho a una indemnización de un mes de salario
Es un cierre de negocio porque el empresario individual se ha dado de baja en IAE y en seguridad social, porque no tenía trabajo y tenía muchos gastos
En este caso debe cumplir con los requisitos del art 51 ET, comunicarlo a la autoridad laboral, pedir permiso para los despidos e indemnizar con 20 días de salario por año trabajado, no haciéndolo así los despidos son nulos y os debe indemnizar con 45 días, en caso de insolvencia deberéis acudir al FOGASA
Pero para ello es necesario tramitar la reclamación
Ponte en manos de un abogado que pueda gestionar esta reclamación pues es bastante complejo el tema, y tienes que tener en cuenta que contra el despido hay un plazo de 20 días para impugnarlo, por lo que no puedes demorar la reclamación