Master on-line o presencial

Hola buenas tarde, he decidido cursar a lo largo de este año un Master en Marketing, estoy cursando las últmas asigaturas optativas de la diplomatura de Ciencias Empresariales y tengo bastante tiempo, por esto lo de ampliar formación en un ámbito que me gusta, mis dudas son
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene un master on-line frente a uno presencial?
¿A través de que escuela de negocios o institución me recomiendas cursar el máster teniendo en cuenta que todavía no tengo el titulo universitario (es decir algunas universidad y escuelas de negocios no me admitirían?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Es importante, bajo mi humilde punto de vista, no sólo ampliar estudios en algo que te guste, sino en aquello a lo que te quieras dedicar teniendo razonables opciones de conseguir dedicarte a ello.
Entre online y presencial yo me quedaría con el presencial en cuanto a que, para mí, lo importante de un master es captar los pequeños detalles que te explique el conferenciante/profesional de turno, porque el resto está en los libros. Quiero decir pequeñas historias que te cuente, casos que el profesor/a haya tenido y las soluciones que tomó, etc.
No quiero decir con ello que el online no sea bueno, ni mucho menos, pero te pierdes esos pequeñas cuestiones. Tampoco olvidemos que el trabajo en grupo o individual que te implica cada tipo de master es importantísimo, y dependerá del master en cuestión, independientemente de que sea presencial u online.
En cuanto a la escuela de negocios, disculpa, pero prefiero no opinar porque no conozco lo suficiente sobre ello. Lo siento.
Y por último, te comento también bajo mi punto de vista que un master se debería hacer cuando ya tienes una experiencia profesional de un tiempo. Sé que la "sociedad" y el mercado laboral te pide tener el master para empezar a trabajar, pero yo siendo empresario preferiría que un empleado mío hiciese un master en aquello que le interese basándose en su experiencia profesional, que no hacerlo antes de trabajar.
Insisto en que es mi humilde forma de verlo.