Quisiera información para poder poner una empresa de jardinería. ¿Qué ayudas puedo pedir?

Quisiera información par poner una empresa de jardinería. Pero no tengo ni idea por donde empezar, ya que estoy de baja en mi empresa que no tiene nada que ver con lo que quiero hacer ahora. Tengo ayudas por el inen, por el iprincipado de asturias, por el ayuntamiento, ah a demás tengo una minusvalía de un 33%. No se si vandra para algo. Gracias.me imagino que lo primero es hacerme publicidad por el barrio. Gracias estoy muy verde.felices fiestas.un besin. Chao.

1 Respuesta

Respuesta
Auriastur,
Antes que nada, te recomendaría que lo primero que debes hacer no es precisamente hacerte publicidad por el barrio.
En mi opinión, establecerse como empresa implica tener un estable Plan de Empresa, en el que sepamos qué vamos a hacer, por qué, cuánto dinero necesito, de dónde sacaré dicho dinero, cuál será nuestro mercado, cómo llegaremos a dicho mercado, etc.
Está muy bien que indiques
Perdona, no sé qué hice que se me cortó...
Te decía que está muy bien que indiques cuál es tu situación personal, porque te ayudará a situarte en el Plan de Empresa. Por ejemplo, si estás cobrando el paro existe una posibilidad que se llama Pago Único, que consiste en que, por decirlo así aunque no es 100% así, te dan casi todo el dinero del paro que te corresponde de golpe para que te establezcas como empresario. Si además eres mujer, que no lo sé, te dan algo más. Además podrías optar a subvenciones, que no vienen nada mal.
Pero insisto en que elabores un Plan de Empresa junto a un Asesor o bien con algún organismo público que ayuda a elaborarlos (en Gijón por ejemplo, que tú serás de algún lugar de Asturias, tienes el Centro Municipal de Empresas "Cristasa", y dependiendo de dónde vivas te diría un Centro u otro). En estos Centros te los elaboran gratuitamente y son necesarios para obtener alguna que otra ayuda económica.
Luego tenemos el tema de por qué forma jurídica decantarnos para hacer la empresa: puede ser empresario individual (lo que solemos llamar "autónomo"), o cualquiera de las formas jurídicas existentes (sociedad limitada, laboral, etc).
Siempre recomendamos una forma jurídica u otra en función del beneficio que esperemos obtener, puesto que nos incidirá fiscalmente a la hora de hacer la Declaraión de la Renta o el Impuesto sobre Sociedades. Cada uno lleva un tipo impositivo, por lo que este dato que apunto es importante para decidir. No te lo puedo decir con la información que me proporcionas, pero quien te asesore te podrá indicar si profundizáis en este tema.
Es un tema bastante amplio, de forma que es un poco difícil de explicar en unas pocas palabras, por lo que te pido disculpas si no pude resolverte muchas dudas al respecto.
Puedes volver a consultarme tus dudas más específicas si lo estimas conveniente.
[email protected]
No me ha quedado del todo muy claro, el primer lugar soy de avilés. Creo queme echarían una mano la empresa de la curtidora .la empresa seria para mi de momento. Para toder la trabajar sola y comprar la maquina poco a poco. Trabajar sola. Solo tengo un año trabajado, que me correspondería supuestamente 4 meses de paro. Tengo una minusvalía y separada.no se si eso me valiera para algo. Pero algo tengo que hacer ya que el trabajo no te lo esta dando nadie por ahora. Quería saber si pagar de autónomos seria mucho dinero o habría otra cosa más económica. Bueno esta muy complicado por lo que sebe estoy un poco acojonadilla.un besin gracias por todo. mua.