Necesito que me ayudéis con esta carta legal del ministerio de trabajo

Me ha llegado una carta del ministerio de trabajo y no entiendo lo que pone si alguno me puede ayudar se lo agradecería.
El caso es que hace dos meses más o meno me despidieron del trabajo a mi y a otros dos más por no aber trabajo después de estar 11 años en la empresa y nos dieron una indemnización por despido y el finiquito.
Hoy he recibido la siguiente carta que no entiendo que dice:
    De conformidad con el art. 84 de la Ley 4/99, de 13 enero (BOE del 14), por la que se modifica la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen jurídico de las administraciones publicas y procedimiento administrativo común, se le cominica que la empresa arriba endecada ha presentado ante el Fondo de Garantía Salarial solicitud para el abono del 40% de la indemnización legal derivada de la extinción de su contrato por causas objetivas, al amparo del art. 52. C del Estatuto de los trabajadores (R.D. 1/95 de 24 de marzo, BOE del 29), basando su petición en haberle hecho efectivo a Vd. El 100% de la indemnización correspondiente, cuantificada a razón de 20 días por año de servicio, con un máximo de doce mensualidades.
    Siendo, por tanto, Vd. Interesado en el procedimiento, pudiendo serse afectado por la resolución que se adopte, se le pone a la vista el expediente en las oficinas de esta Unidad, cuyo domicilio consta a pie de página, por el improrrogable plazo de 10 días...
El resto de la carta no tiene relevancia.
Si alguien me puede explicar que significa se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Cuando una empresa despide a los trabajadores por causas objetivas, esto es que la empresa dice que vuestro despido era necesario, tenía pérdidas... la propia empresa puede solicitar de un organismo público (Fondo de Garantía Salarial) que le subvenciones una parte de lo que os tuvo que pagar por indeminizaciones.
Resumiendo, que la empresa puede obtener del Estado parte de lo que os pagó.
En la carta que has recibido se te informa que la empresa ha solicitado este dinero con la finalidad que, en caso de no ser cierto que la empresa os ha pagado las indeminizaciones (aquí te dice que han sido 20 días de salario por año trabajado) podáis en el plazo de 10 días presentar recurso al ministerio de trabajo.
Si el despido ha sido correcto y te indemnizaron correctamente no debes hacer nada, pues sólo se trata de un trámite informativo para verificar que lo que ha dicho la empresa es cierto.
Espero haberte ayudado, para cualquier aclaración no dudes volver a preguntar. Por favor, no olvides CERRAR Y PUNTUAR la respuesta.