Hoja de reclamacioens

Hola. Me ha pasado lo siguiente: regentamos mi esposa y yo una papelería en un pequeño pueblo de madrid. El pasado viernes vino una persona a hacer unas fotocopias, al ver el precio dijo que le parecía abusivo (¿0,10?) Y que nos iba a denunciar a consumo, no hizo tales fotocopias y lógicamente no se le presto servicio. Aun así pidió hoja de reclamaciones, nosotros como novatos que somos en esto le dijimos que aun no las teníamos ya que estaban en tramite a través del ayuntamiento: Ella muy ofuscada decicio llamar a la G. Civil. Vino una patrulla, nos preguntaron sobre lo ocurrido y así les relatamos los hechos. Nos pidieron los papeles que justificasen que estaban solicitadas; para nuestra suerte no aparecieron. La chica insistía en denunciarnos entonces por no tener hoja de reclamaciones ya que por lo otro no procedía ya que no se le había prestado servicio alguno. Los Guardias escribieron sobre un papel del cual no me dieron copia, ni me hicieron firmar nada, tan solo darles el dni. Les pregunte que en que quedaba la cosa y solo me dijeron que hacían constar los hechos y que me atuviese a las consecuencias. El lunes solicite en persona las hojas en la CAM y ipso facto me las dieron junto al rotulo que hay que poner. Tengo entendido que antes de que la denuncia tenga lugar hay unos plazos para tener lo que se pide (en este caso las hojas). También tengo entendido que los agentes me tendrían que haber dado copia o comprobante de algo. ¿Qué hago? ¿Espero a ver que pasa?. Muchas gracias de antemano. Saludos.
Respuesta
Ante todo lamento que haya tanta gente loca en este mundo, lo que nadie te puede reclamar es el precio que tu decides ponerle a un servicio que prestas, distinto hubiera sido si no la hubieras informadio previamente del precio de las fotocopias. Pero si estaba informada del precio y decidió no hacer las fotocopias no puede reclamarte nada. Otra cosa es que si es verdad que tu tienes laobligación de tener las hojas de reclamaciones a disposición de tus clientes. Pero si realmente las tenías pedidas yo lo que haría es presentarme en el cuartel de la guardia civil, con el resguardo de que ya tienes todas las cosas y cumples con las normativas y preguntes por el caso en cuestión y digas que n te han dejado copia del atestado ni de la denuncia contra ti interpuesta. Estas cosas son mejor ir uno mismo a enterarse que dejarlas correr que lo más probables es que sea una tonetría, pero no pierdes nada con ir a informarte. De todas maneras si es verdad que te dan un plazo para determinadas cosas.
Suerte y saludos
Ave Fénix
Muchísimas gracias por el interés y la rapidez de respuesta. La verdad es que estábamos bastante asustados con el tema ya que llevamos poco tiempo ejerciendo y aun nos falta bastante "mili". La verdad es que si hay mucha gente loca o con mucho tiempo libre y ganas de liarla. No se que pretensiones tendría esta persona con nosotros. Seguiré tus consejos. Ya me han dicho por otras vías que efectivamente en principio no tiene porque pasar nada y que los guardias deberían haberme dejado una copia o justificante su actuación.
Gracias de nuevo.