Autenticidad ropa

He leído algunas de tus respuestas en todoexpertos y creo que me puedes ayudar en el tema.
Estoy interesado en abrir es una tienda de ropa de primeras marcas en mi ciudad, he encontrado a un distribuidor que tiene ropa variada y perfecta para el negocio que había pensado. Es un outlet que vende ropa de temporada al 20% y creo que es perfecto.
Mi pregunta es, ¿qué papeles tengo pedir-le al distribuidor para garantizar que no voy a tener problemas con esta tipo de ropa? He preguntado en aduanas, guardia civil, policía local, ayuntamiento, gestorías, asesorías, y nadie es capaz de decirme nada sobre el tema. Según el distribuidor y muchos más, con la factura tengo suficiente para verificar que la ropa autentica y pasar una inspección. Según un abogado que parecía entender del tema, con la factura no tengo ni para empezar, necesito un documento de la marca que me acredite a vender la ropa como mínimo, un papel de aduanas...
Yo quiero montar un negocio, y el desconocimiento del tema me da temor, no quiero abrir una tienda y que a los dos días me hagan una inspección y me la cierren. Antes de abrir quiero tener todos los cabos ligados y estar seguro que estoy protegido legalmente.
Agradezco mucho la ayuda que ofreces a la gente que la necesita y quiero darte las

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es verificar la procedencia de la ropa y obtener la licencia de la marca dueña de misma, donde te autorizan para su comercialización. Claro que también te deberán dar facturas por la compra, eso es lógico. Teniendo eso en mano te dirigirás a Hacienda con el documento de Registro de Comercio de tu compañía, si es que ya lo posees, si no debes elaborarlo y regitrarlo. Allí en Hacienda obtendrás la autorización fiscal para operar. Igualmente deber acudir al ayudatamiento más cercano a tu empresa a solicitar el permiso para la apertura y funcionamiento pago de patentes, etc., claro irás con toda la documentación. No olvides también gestionar el derecho de frente en Catastro, allí mismo en el ayuntamiento. Y listo cuando tengas todo listo aperturas tu negocio y con todas las de la ley.
En las siguientes páginas de Internet que seleccioné para ti encontrarás información adicional para la creación de empresas que sé te será de mucha utilidad:
http://asesores.com/crear.htm
Muchos éxitos. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.