Montar mi propio negocio.

Estoy pensando la posibilidad de montar mi propio negocio. En principio lo que más me atrae es tienda de ropa multimarca (Munich, energie, cruiff, miss sixty, g-star raw, rams23, le coq, bikkembergs, prada, armani, etc...).
¿De qué manera podría conseguir este genero?
¿Cuánta inversión más o menos requiere un negocio de este tipo?
Toda la información que me podáis aportar seria de agradecer.

1 Respuesta

Respuesta
Para conseguir estas marcas, tendrá que contactar con las empresas que las fabrican y hablar con ellos sobre las posibilidades de distribución, los precios que le harían, como funcionarían las entregas, si podría devolver la ropa que no se haya vendido, etc...
La inversión para este tipo de negocio es obviamente muy variable.
Primero esta el local: puede que tenga que pagar algún traspaso, luego tiene que pagar un alquiler (que dependerá de la superficie y de la ubicación), puede que alguna reforma para acondicionarlo (como mínimo poner el cartel con el nombre de la tienda y un poco de diseño). También tienes que tener en cuenta la licencia de apertura, y si fuera necesarias obras para adecuar el local, la licencia de obras (ambas expedidas por el ayuntamiento, con un coste variable). Para estas licencias, también es habitual ser asesorado por un ingeniero, que también cobra algo. Además están los gastos de luz, calefacción, etc...
Luego esta el coste de comprar un stock de ropa inicial, y eso también depende del tamaño de la tienda y de la variedad de productos que quiere proponer a los clientes y por supuesto del coste de la misma (por ejemplo, tener unas cuantas cosas de Prada puede valer bastante dinero).
Finalmente tiene que tomar en cuenta invertir algo en publicidad para el lanzamiento (folletos, y por ejemplo un juego ante notario para ganar algún premio interesante).
Y no he considerado que vaya a contratar personal, que sería otro gasto.
Hay que tomar en cuenta todos estos elementos para realizar el plan de negocio. En Consultoría Financiera Kerfant podemos asesorarle y elaborarlo. Puede contactar con nosotros en nuestra página