Vacaciones

Estoy trabajando en una tienda como dependienta desde el 12 de febrero de 2006 y en mi contrato pone que me pertenecen 30 días de vacaciones,´sólo estoy a media jornada y quisiera saber si eso influye en mi mes de vacaciones. Ya he disfrutado de 15 días de vacaciones y quisiera saber cuántos días me quedan de dichas vacaciones en este 2006, si es que me queda alguno. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Si tu contrato dice que con 30 días de vacaciones, todavía te restan 15 días, pero los podrás disfrutar luego del 12 febrero de 2007, que es cuando cumples el año. O sea ya disfrutastes la mitad, pues tienes más de 6 meses en el cargo y al cumplir el año disfrutarás los otros 15 días restantes. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Yo tenía entendido que las vacaciones se disfrutan antes de cumplir el año en la empresa, porque y si mi contrato termina en Octubre, por ejemplo, ¿no tendría derecho a ningún día de vacaciones? Un saludo.
Estimada amiga: Si tu contrato termina en octubre ellos te deben cancelar en dinero el monto de los días que te quedaron debiendo por concepto de vacaciones, es decir, si en el contrato que firmaste se estipulaba que deberían darte 30 días de vacaciones y el mismo terminaba en octubre, entonces como ya no hay tiempo para que disfrutes esos 15 días que se quedaron pendientes, ellos deben cancelártelos en dinero y si no lo hacen denúnciales en el Ministerio del Trabajo por incumplimiento de contrato para que los obliguen a pagarte ese dinero que te corresponde por 15 días de vacaciones que no pudiste disfrutar. Espera a que se cumpla tu contrato y si ves que no te cancelan los 15 días de vacaciones, se los exigirás y si no acude al Ministerio del Trabajo y así ellos se verán obligados a pagarte lo que legalmente te corresponde. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.