Indemnización por despido

Hola. Me despidieron hace poco por causas económicas de empresa. Todavía no me han pagado la indemnización y por circunstancias me surge la posibilidad de trabajar como autónomo para la misma empresa (me han ofrecido readmitirme pero no he accedido).
En tal caso me dicen que si me contratan como autónomo para un proyecto, es ilegal pagarme la indemnización por despido, y que renuncie a ella dejando la empresa yo en lugar de que me echen
¿Me están engañando?, porque no me suena bien

1 Respuesta

Respuesta
Lo que dicen tiene sentido, ya que si te reenganchan como autónomo no debieron despedirte. De todos modos la decisión es tuya, lo que te ofrecen es un negocio, o sea tu renuncias y ellos te readmiten como autónomo. Lo que pasa es que si te despiden no podrían contratarte como autónomo, pero si renuncias sí. Tu verás si te conviene o no, lo que decidas está bien. Si ya no te interesa trabajar con ellos que te paguen por tu despido, pero si deseas seguir con ellos renuncia y trabajo como autónomo, de todos modos tu verás si vale la pena o no. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
No hay impedimento alguno, ya que como autónomo lo puedes hacer y es legal. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.