Prestación por desempleo

Buenas tardes, ante todo gracias por atenderme, quisiera saber si puedo cobrar la prestación por desempleo de alguna forma según en las condiciones que me encuentro.
Hasta el 30-11-00 tengo cotizados 1200 días, luego he estado como autónomo y 35 días de Febrero a Marzo del 2004.
Luego estuve trabajando pero sin estar asegurado hasta ahora. Quisiera saber si asegurándome en este momento en algún sitio por cuanto tiempo me haría falta estar asegurado para poder cobrar el desempleo o si ya por el contrario no me cuenta lo anterior y tendría que estar de nuevo 1 año completo asegurado para poder tener derecho al paro.
Muchas gracias.
Antonio.
Respuesta
La prestación por desempleo se pierde pasados seis años desde que se cotizó, por lo que de la parte cotizada hasta el 31/11/2000 te contaría sólo lo cotizado hasta el 12/05/2000.
Dentro de este periodo de seis años debes tener cotizado un mínimo de 360 días para tener derecho a la prestación.
Por último, si tuvieras esos 360 días, para que se te considerara beneficiario de la prestación bastaría con que estuvieras contratado un día solamente.
Entonces quiere decir esto que mi plazo cotizado de 6 años sería ahora mismo desde el 15/05/00 hasta el 15/05/06 con lo cual no tendría los 360 días cotizados según mi caso y para completarlos tendría que estar desde ahora unos 5 meses contratado para llegar a los 360 días, ¿es así?
Gracias.
Por desgracia así es, por lo visto no tienes cotizado lo suficiente en los últimos seis años para tener derecho a cobrar la prestación por desempleo. Tu única opción es la que señalas, permanecer desde ahora contratado y cotizando el tiempo suficiente como para tener derecho a la prestación.
Lamento no poder darte una mejor respuesta.