Prestamos entre empresas

Tengo una duda que no se como manejarla.
Mira tengo varias empresas vinculadas, en el que se prestan dinero una a otras, cada una le cobra unos intereses y ademas hay que presentar un modelo en hacienda 123. Sobre la retención de esos intereses. Me gustaría saber si hay forma de saber para no utilizar este sistema ya que como son empresas vinculadas no hay necesidad de cobrar intereses ni hacer modelo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Simplemente no utilices este sistema, pues cada movimiento de este tipo debes registrarlo. Te recomiendo que lleves un control interno para no declararlo, pues no es necesario, ya que estás pagando dinero innecesariamente y perdiendo tiempo. Registra sólo para control gerencial estos movimientos pero no lo hagas como lo vienes haciendo pues no es necesario. Lleva ese control de la manera que quieras pero que se totalmente interno. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.