¿Nos han estafado?

Hola Experto:
Hemos comprado un piso el cual en la publicidad y en el precontrato que hicimos con la promotora figuraba que la vivienda cuenta con 88 m2. Resulta que pasado algún tiempo, el día de ir a las firmar el contrato de compra-venta nos dan en las oficinas la gran sorpresa de que "se han dado cuenta de un pequeño error de medición en los planos por parte de los arquitectos" y que ahora el piso en lugar de 88 m2 en realidad cuenta con 82 m2.
Lógicamente nos supo fatal y en ese momento nos dijeron que si no queríamos la vivienda nos devolvían los importes entregados en la señal y en el precontrato, pero la verdad es que lógicamente era el piso que queríamos tras mucho buscar, por lo que firmamos el contrato de compra-venta "corregido" o sea donde ahora figuraban 82 m2...
A pesar de ello quisiéramos saber si tenemos derecho a cualquier tipo de indemnización por este garrafal fallo de su arquitecto ya que nos sentimos estafados y más sabiendo que los 6 m2 que nos han "birlado" tienen un valor de 3,5 millones pts.
Muchas gracias anticipadas por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
En principio con los datos que me das, yo en primer lugar iría a la omic con el precontrato, ya que si en este documento se especifican los 88 metros y el precio de la vivienda lo lógico seria que si son menos metros te descuenten o bien toda la diferencia o si no un parte, De todas formas la promotora te da la opción de resciendir cosa que lógicamente a ti no te interesa, así que en resumen acercate a la omic a ver que te dicen al ver la prereserva.
Un saludo. Claudio.