Creación empresa aportación terreno

Para reducir esta cantidad me han aconsejado crear una sociedad. Lo que ocurre es que no entiendo muy bien su funcionamiento y cuanto debería pagar al final más o menos.
Supongamos que el terreno está escriturado en 2 mill. Pts, el ibi actual es de 6 mill. Pts. Entonces creo una sociedad aportando este terreno y valorándolo al ibi ( 6 mill.). Me imagino que tendría que declarar el incremento de patrimonio en el irpf de 4 mill. Pts. ¿no es así?
Posteriormente la sociedad vendería el terreno al constructor supongamos por 100 mill. Pts. Según tengo entendido por esta operación la sociedad tendría que ingresar al estado el iva repercutido (7%) que serían 7 mill. Pts. ¿por esta operación la sociedad tendría que declarar algún otro impuesto? Me imagino que la plusvalía sí, ¿y por irpf? ¿Cuánto habría que pagar más o menos?
A continuación la sociedad compraría los 4 chalets, supongamos por un valor entre todos de 100 mill. Pts. En este caso tengo entendido que el estado me tendría que devolver el iva soportado (7%) que serían 7 mill. Pts. ¿es esto así? ¿Te devuelven toda esa cantidad? Supongo que en esta operación no tendría que pagar la sociedad ningún otro impuesto. ¿Es esto así?
Por favor podría decirme si este planteamiento es correcto, y si no es así corregirmelo. Díganme si se me escapa algo.
¿Se le ocurre alguna otra forma de hacerlo para pagar menos impuestos?
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Creo que debes acudir a un profesional que te gestione todo esto.