Cambio titularidad SL

Hola, mi marido tiene una SL unipersonal y yo trabajo por cuenta ajena, quisiera saber si es posible hacer un cambio de titularidad y ser yo la que figure como única socia, manteniendo mi trabajo y tenerle a él como asalariado.
Muchas gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En principio, las ayudas a mujeres emprendedoras se conceden en la creación de las sociedades y no una vez que ya están funcionando.
De todas formas, esto puede variar según la comunidad autónoma en la que te encuentres.
Muchas gracias por la respuesta, y abusando un poco más de tu confianza me gustaría saber si puedes decírmelo, si de ese modo podría yo acceder a las ayudas que se dan a mujeres empresarias.
En principio, siempre es posible cualquier cambio en la titularidad de las particiones.
De hecho, ya desde que se creó la normativa de estas sociedades, se previó que se crearan con la oportunidad de que las participaciones pudiesen ser transpasadas com ocurre con la sociedad anónima.
Lo único que tendréis que hacer es pagar el 1% o 2% (según sea la comunidad autónoma) sobre el valor total de las participaciones, ir al notario y llevar ese cambio al Registro Mercantil.
Por lo del tema del cambio de autónomo y empleado de la sociedad, no existiría ningún problema.
Tu te haces con la totalidad del capital, te das de alta como autónoma, tu marido se da de baja y luego le contratas.
Debes tener en cuenta que para ser administradora de la sociedad es obligatorio que te des de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.