Ayuda con problemas en mi relación de pareja tras la pérdida de un bebé

Hola sabes a medida que pasa el tiempo se que las cosas se van poniendo en su lugar o digo por ella y por mi, sin embargo existe un sentimiento acuciante que a veces no me deja dormir, te diré que siento culpa por la perdida del bebe, tal vez porque ella me dijo que era así o porque mi irresponsabilidad y falta de preaparción hicieron que pase eso, al mirarla ahora me siento culpable y ese sentimiento me hace sentir muy mal, pues quiero verla pero a la vez desearía saber que hacer para sentirme mejor, sé que ella dijo eso porque estaba dolida, y en momentos así solemos echar la culpa a alguien sin saber a ciencia cierta si ea persona tiene la culpa, o toda la culapa de lo que paso, he decidido garcías a tus consejos dejar que las cosas se enfríen con su madre, pero que sea al contrario con ella, con ella deben de mejorar las cosas; nace en mi un sentimiento de protección hacia ella, por las cosas que han pasado, porque cuando la veo, no puedo ocultar mi alegría y aunque este molesto le sonrío, pero el caso es ese, la culpabilidad y el sentimiento negativo que me atormentan, es difícil para mi el estar así.
Ah y algo más te diré que siento una angustia al saber que antes ella quería casrse conmigo y ahora veo que no es así ella misma me lo ha dicho y yo creo que es así, ¿Debo de sentirme ansioso y pensar que tal vez su madre la aprte de mi porque cree que soy malo, yo sé que o lo soy, pero su madre pasa más tiempo con ella y influencia más que yo, dime seria bueno que la lleve a un psicólogo, su madre es psicóloga y tengo la idea que se puede atacar psicólogo con psicólogo, dime esta bien eso, lo hago por su bien tal vez así ella aunque no este conmigo más se lleve un grato recuerdo de mi, de quien la amo, ama y amará siempre.
Gracias lagm por escribirme y aconsejarme son de garn ayuda tus consejos, espero tu respuesta con ansias.
Gracias Miguel Angel

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente su madre tiene que influir: 'no seas tonta', 'no te conviene', 'es un mal hombre', 'mereces algo mejor', etc.
Y todo eso es lógico. No por nada la rivalidad entre yernos y nueras con los suegros es algo que siempre ha existido y existirá.
Siendo ella Psicóloga, debe conocer la manera de poder inluenciarla mejor. Eso es muy claro.
En efecto, una idea que puede ser muy buena es que ella acuda con una persona neutral, como lo es otro Psicólogo, esto es porque, pro muy Psicólogo que se sea, ellos mismos saben que muchas veces los sentimientos nos ciegan y por muchos conocimientos de Psicología que se tengan, los sentimientos y emociones a veces no nos dejan ver más allá de lo que tenemios enfrente. No profundizamos, no nos serenamos debidamente, etc. No importa si se tiene un Doctorado en Psicología, eso es claro.
De hecho, no te extrañe que los propios Psicólogos tienen a su Psicólogo de cabecera, para pderse ayudar mutuamente, hay que ue ellos mismso requieren de terapia en muchas ocasiones. No es secreto.
He convivido con Psicólogos y he tomado clases con ellos, así que sí sé de lo que te hablo.
No hay nada mejor que una persona neutral y debes intentar convencerla para que alguien ajeno a la circunstancia que les rodea le oriente al respecto.
Tú lo haces en este momento y eso te ha ayudado para tomar mejores decisiones.
Pero insisto, ya te lo había advertido: Será largo y difícil y es mejor que estés mentalizado, si es que realmente la quieres.