Disolver sociedad

En enero de 2004 creamos tres hermanos una sociedad limitada y abrimos una frutería. El 31 de mayo tuvimos que cerrarla y le encargamos a la gestoría todo el tramite de la baja. A día de hoy no nos han dado ningún documento de liquidación para llevar al registro mercantil y quiere que le pague para dármelos. Yo le pague sus cuotas hasta junio que es el tiempo que estuvimos funcionando. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>¿ Habeis firmado el acta de disolución y habeis ido al Notario a firmar la disolución?.
En cuanto a cobraros, lo primero era saber que acuerdo teníais con él Gestor y que incluía la cuota que pagabais.
En caso de que no estuviera contemplado el trabajo de la posible disolución, le tendréis que pagar, pero os digo que el propio Notario os puede hacer la disolución, y os ahorráis al Gestor.
Lo importantes es saber si estáis dados de baja en Hacienda. Este año, hasta 25 dejulio tenéis plazo para presentar el impuesto de sociedades de 2.004. ¿Dónde está la contabilidad del año 2004?.
En la disolución hay que pagar el notario y registro.
¿Cuánto os ha pedido el gestor en total para haceros la disolución?.
No hemos firmado ningún acta.el gestor nos tiene que dar un papel que es el necesario para realizar la disolución de la sociedad, según el notario al que fui. Creo que es algo de las cuentas.ese papel es el que no nos quiere dar, si no le pagamos. Todas las cuentas las tiene el.no se si estamos dados de baja en hacienda, ¿se supone que el tenia que haberlo hecho.hay alguna manera de enterarnos?. Yo no me entero mucho de estas cosas por eso necesito que me ayudéis. Gracias
<%=Texto%>
Lo primero que tienes que hacer es ir a Hacienda con la escritura, si eres el Administrador y pedir información si estas de baja o no.. En caso de que estés de alta presenta el modelo 036 dándote de baja con fecha 300-2004, te vendrá una multa por fuera de plazo, de 75 a 112 euros, pero no tendrás que presentar los modelos trimestrales desde esa fecha hasta ahora.
Piede también un certificado de las declaraciones presentadas en 2004 para ver la situación.
Id al notario y que os haga el acta de disolución directamente.
Un saludo FULMA. No olvides puntuar.