Cierre de S.L.

Quisiera saber cuales son los tramites para cerrar una sociedad limitada o cuanto tiempo la puedo tener sin funcionar y que coste me supondría si la facturación de dicha sociedad fuera 0 euros.
Muchas gracias un saludo.
{"lat":39.2322531417149,"lng":-4.74609375}

1 Respuesta

Respuesta
tengo una duda sobre tu duda... ¿quieres cesar la actividad de tu sociedad o disolver la sociedad?
Voy a responderte por lo que más o menos supongo sean los motivos de tu pregunta.
Fiscalmente no existe "cerrar una sociedad"... que es a lo que me refiero al principio... si que puedes darla de baja en el iae (impuesto sobre actividades económicas) y dejar la sociedad "sin actividad"... esto solo te supondría solo y exclusivamente presentar declaración del impuesto sobre sociedades que lógicamente el resultado sería cuota 0 euros y que como sabes es anual y el plazo de presentación es en el mes de Julio, el resto de obligaciones fiscales tales como iva y pagos a cuenta del impuesto sobre sociedades, etc, al darte de baja en la actividad no estarías obligado a su presentación, con lo cual el coste sería 0 euros a nivel impuestos pues lógicamente has "paralizado" la actividad a la que se dedicaba. La ventaja es que en cualquier momento puedes volver a iniciar la actividad sin tener que pasar por el trámite de una nueva constitución.
Caso de proceder a "liquidación o disolución" de la sociedad que entiendo es lo que preguntas, por supuesto tiene que existir un acta de junta general universal firmada por los socios si es que los hubiere, digo esto porque puede ser también sociedad unipersonal... de todas formas el acta hay que confeccionarla y presentar un balance al día de la liquidación de la misma procediendo a elevarla a público (esta te la redactaría el notario que es lo que significa "elevar a público", resumiendo... son los mismos trámites que en la constitución... es decir... notario... junta de (la provincia donde pertenezcas)... registro mercantil y agencia tributaria.