Dar de baja una empresa

Hace dos años se constituyo una empresa familiar. La empresa no ha facturado nada, ni ha vendido, ni ha contratado a nadie, ni ha dado de alta a nadie, osea se hizo el tema del notario y ahí se acabo el negocio. ¿Cómo se da de baja? ¿Cuáles son los tramites?

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>el ata que disteis fue el modelo 036 actual, o el 037 antiguo.
Mira a ver en la casilla que marcaste si fue inicio de actividad o solicitid de CIF, puede ser que solo sacarais el CIF y no la dierais de alta en la actividad.
Si solo fue para obtener el CIF: no tienes que hacer nada, olvidate de ella.
Si disteis de alta la actividad y marcasteis "INICIO DE ACTIVIDAD", DEBES MARCAR EN EL NUEVO 036 LA CASILLA 175-176-177 en la página 1 B, y en la página 2 marcar la casilla 230 y en la 231 poner 2 NO HABER EJERCIDO NUNCA LA ACTIVIDAD" como causa del cese.
Espero haberte aclarado la duda. No olvIdes puntuar. Gracias y un saludo. FULMA
Si la dimos de alta en hacienda. Tengo un impreso para darla de baja en hacienda (no me acuerdo del número) por "cese en actividad". ¿Con eso es todo?
Tampoco hemos presentado ninguna declaración trimestal ni nada, ¿habrá problemas?
Una cosa que no dices es si la disteis de alta en Hacienda. En cao de que no la dierais de alta, guardala en un cajón y olvodate de ella.
Si la registraste en el Registro Mercantil, es posible que te comuniquen que no has presentado a depósito las cuentas anuales, y que cunado pasen tres ejercicios, te la darán de baja en el Registro, pues bien, no cojas ninguna carta que llegue del registro, lo publicarán en el BOP, y la darán de baja, sin coste alguno para ti.
Si quieres hacerlo legalmente, debes hacer una junta general incluyendo en el orden del día la disolución de la sociedad y nombramiento de liquidador; el liquidador propone la liquidación ese momento ( atribuyendo el capital que quede a los socios), hacemos el acta y la elevamos a publica ante Notario, luego liquidamos en la Junta e inscribimos la escritura de disolución y liquidación en el Registro Mercantil.