Retenciones

Hola,
un trabajador que antes tenia un contrato de 6 meses y se le retenía en irpf el mínimo (2%), ahora se le ha hecho una prorroga hasta un año y retiene un 19% después de hacerle la regularización.
¿Es obligatorio hacer la regularización o puede seguir reteniendo el 2% y ya pagara el resto a hacienda en su declaración de la renta?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es obligatorio practicarle la retención correcta. No hacerlo sería motivo de infracción por parte de la empresa.
¿Y la regularización es obligatoria cuando se hace una prorroga?
Si la duración total del contrato más la prórroga es de un año no es obligatorio regularizar. La normativa dice "a partir de un año" con lo que la empresa no estaría infringiendo la norma.