Comisión traspaso local

Tengo un local comercial en Barcelona. En Julio/03, el inquilino que había en mi local, traspasó el negocio a otra gente y por este traspaso yo cobre el 20% más su correspondiente IVA por ser el propietario del local. Este traspasó está todo firmado delante de notario. Bien, ¿debo pagar este IVA a hacienda? ¿Debo declararlo cuando haga la renta?

1 Respuesta

Respuesta
¿Has emitido factura? ¿Si no la has emitido debes hacerlo?
¿Declarabas el local y hacías factura por el alquiler?
Si declarabas el local y hacías factura y has emitido esa factura del traspaso . Debes declarar ese IVa en el modelo 300 en este trimestre último día 20 de octubre. Te puedes deducir los gastos que te haya ocasionado ese traspaso. En cuanto a la renta cuando hagas la declaración tienes que declarar todos los ingresos los del alquiler, los del traspaso, y los que tengas por trabajo, etc,, sólo que cada uno va en su casilla correspondiente. Espero haberle servido de ayuda si tiene alguna duda me manda otro correo.