Fallecimiento familiar convenio textil bizkaia

Desearía me informara de los días que me corresponden por fallecimiento familiar (abuela y tío carnal), según convenio textil Bizkaia.

Me tengo que desplazar fuera de la provincia.

1 Respuesta

Respuesta

No es lo mismo abuelo (familiar 2º grado) que tío (que es un familiar de tercer grado) según tu convenio por abuelo son dos días... no distingue que sea dentro o fuera de provincia...

http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2008/01/20080107b004.pdf#page=113

Es el articulo 11, pero sin embargo el estatuto del trabajador (un convenio solo puede mejorar esto) dice que si hay que hacer desplazamiento para tal efecto, son 4 (insisto, solo familiares hasta de 2º grados, no están incluidos los tíos y primos, lo siento)

Cuando no especifica que los días sean laborables... se entiende que son naturales.