¿Cómo se calculan las bases en IT para los días trabajados y los de baja?

Intento Saber cuál es el costo real de una IT para la empresa; por una parte la prestación (que sí lo tengo claro), pero la parte de los seguros sociales que nos corresponde pagar a la empresa, durante el tiempo que se encuentra de baja, no.

1 Respuesta

Respuesta

Del día 1º al 3º de la baja no paga nadie (estos son conocidos como “días de purga”).
Del día 4º al 15º paga la empresa un 60% de la base reguladora, que es la base de cotización del mes anterior a la baja.
Del día 16º al 20º paga la Seguridad Social un 60% de la base reguladora.
Del día 21º en adelante paga la Seguridad Social un 75% de la base reguladora,
Del día 16º en adelante sin embargo no nos paga la Seguridad Social directamente, sino que lo hace la Empresa mediante un pago delegado, es decir, nos avanza el dinero, pero luego la Empresa se lo descuenta de los Seguros Sociales del mes correspondiente.

Porque la seg. Social que corresponde a ese salario sí lo paga la empresa... el INSS se hace cargo de salarios... no de cotizaciones... y si por convenio tienes que complementar al 100% de salario pues tendrás que calcular en cada nómina lo que le falta hasta el 100% de su salario mensual y poner un complemento IT.

Si, ese tema lo tengo claro. Lo que realmente necesito es desdoblar el coste de seguros sociales que corresponde al periodo en activo de los coste en s.s. del periodo en que se encuentra de baja.

Gracias y un saludo.

Todo el coste de seguro social es de la empresa MENOS exactamente la cantidad que pagas delegado de IT... es decir si el INSS le toca pagar 1.000 del salario (la cotización la pagas 100% la empresa)... y salario total + cotización =1.500 pues tienes que restar los 1000 del pago delegado...

Y aquí tienes que ver... 1.000 le tocan al INSS, 200 de salario a la empresa + 300 de cotizaci´´on... pues la tu parte son 200+300... y el INSS 1.000

Creo que sigo sin explicarme bien.

Mi insistencia en desglosar el coste de seguridad social (que sé que es 100% a cgo. de la empresa) es porque tengo que dar ese dato para la Comisión Europea, por tratarse de una cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Tengo que detallar la cuantía de los gtos. imputados en concepto de IT.

De nuevo, gracias.

creo que sí te entendía...

El INSS no paga NADA de la cotización del salario... paga solo el 60% o 75% de salario ... no de la cotización!

Gastos imputados en concepto IT... pues la parte de pago delegado..

Y si lo que quieres es saber cuánto de la cotización va a cada día esté de baja o no... pues divide el 100% de cotización de un mes normal... en 30 días, y le haces el 65% o 70% a los días que está de baja...

¿Y eso + el salario por it es el coste de tu baja? ¿A eso te refieres?