Nomina Socios Autónomos SL

Mi duda es sobre una SL. Sus dos únicos trabajadores son los socios de la misma. Según Estatutos, el puesto de administrador no esta remunerado. Ambos tienen nomina por los trabajos que desempeñan en la empresa y están dados de alta en autónomos. Mi duda es: en las nominas, ¿les tengo que aplicar la retención que me indique el programa de Hacienda o les tengo que aplicar la retención mínima por ser administradores de la empresa? Uno tiene el 60% y el otro el 40% de la sociedad.

1 respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, al no ser pagos por el puesto de administrador, sino como trabajador, se han de aplicar la retención en la nomina que correspondería como trabajador (programa de hacienda), pero ha de tener en cuenta, que el pago del autónomo es un pago en especies y por lo tanto, también tributa por el IRPF como tal.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Muchas gracias por su respuesta. Pero me surge otra duda.

Hasta ahora este tema nos lo llevaba una asesoría y las nominas nos las hacia de la siguiente forma:

Salario base: 927,84

Complemento Salarial (Compl. RETA): 262,07 Pago de autónomos mas la retención del 3%

TOTAL DEVENGADO: 1189,91

IRPF 3%: 35,70

Otras Deducciones (Dto. RETA): 254,21 Esto es el pago de autónomos

LIQUIDO A PERCIBIR: 900

Como se ve, en ningún lado aparece "salario en especie" como me indicaba. ¿Esto quiere decir que nos estaban habiendo mal las nominas?

Muchas Gracias

Cuando se hacen nominas a los administradores, si los autónomos se pagan por la empresa, se indica como pago en especies el importe de los autónomos.

Desde esta pagina no realizamos cálculos, pero no parece una nomina correcta 100%, aunque si la retención es la correcta, las cantidades de la nomina es correcta. Pero los autónomos son un pago en especie. Puede que así figure en los certificados anuales...

Agradecemos valoración de la respuesta.