¿Qué puedo hacer si los del inss me han dado el alta y no estoy en condiciones de trabajar?

Estoy desesperada y no se que puedo hacer. Te comento mi caso.

En junio del año pasado me operaron del brazo, un acortamiento de cubito. Como no unía el a finales de marzo de este año me volvieron a operar y me hicieron un injerto de cadera. El 31 de mayo, en el inss me dan el alta ya que han pasado los 18 meses, hice una disconformidad presentando informes médicos que decían que no puedo trabajar todavía ya que trabajo en una residencia de ancianos y no puedo hacer esfuerzos ya que el hueso no esta unido todavía. Los del inss se reiteran en mi alta, y en el trabajo no me quieren cambiar de puesto ni darme las vacaciones que me pertenecen, aun sabiendo que mi brazo sigue sin unir. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Yo contactaría con la mutua que tengáis en el trabajo, solicita una evaluación de tu puesto de trabajo y de tu estado físico... es la única forma, se curarán en salud si piensan que si te vuelve a pasar algo con el brazo es por el trabajo que haces... ya que puedes ir por la vía accidente de trabajo si te haces de nuevo daño en el trabajo... si sigues mal, también puedes volver a intentar ir a tu médico de cabecera a ver si te da una nueva baja... diferente a la que tenías... te dan el alta para no darte la incapacidad y no entrar a inspección médica... así obligan a encargarse de la baja de nuevo a la empresa... pero lo único es qeu la mutua de trabajo intente lucharlo por tí para que no lo declaren accidente de trabajo o algo así... desde luego aunque sepas que es por tu problema,... si te haces daño trabajando te vas a la mutua del trabajo!

Por desgracia tienes eso... que es una vía dificil o seguir protestando al INSS una y otra vez...