Alta por el INSS puedo coger luego otra baja

He estado de baja desde la semana 6 de embarazo por amenaza de aborto por dos abortos anteriores y por diabetes, resulta que me han hecho inspección desde la .SS. Y me han dado de alta y al parecer no me puede o coger de nuevo otra baja hasta los seis meses, trabajos a 30 km de mi casa y ahora puedo conducir pero a los ocho meses ya no quiero exponerme a ningún riesgo, ¿cómo puedo hacer para que me den de nuevo la baja hasta el parto?

1 respuesta

Respuesta

La baja la da el médico de cabecera... suelen ser facilones pero si él te ha dado el alta... poco hay que hacer... a ver te dará de baja pero por días con un ataque de ciática y cosas así... pero si consideran que NO hay riesgo en que conduzcas pues no te va a dar la baja... eso que no pueden darte la baja hasta los 6 meses ¿quién te lo ha dicho? Las bajas NO SE COGEN, te las dan cuando estás enfermo, hay riesgos etc... Con 8 meses dudo que no te den la baja.. pero tendrás que ir entonces...

Ten en cuenta que si tuviste abortos anets (lo lamento) te dan la baja como precaución pero normalmente pasado el primero trimestre si no ha pasado nada... pues ya se considera ´menos riesgo y por tanto el médico valora que ha pasado ese "riesgo extra" que tú tenías... por lo demás hay mujeres que van a trabajar hasta el día antes del parto (te lo digo sobretodo por la valoración de riesgo... ) otra cosa es que con 8 meses estés muy incómoda, espalda bla bla... tú te vas a tu médico igual y ala!

Y si no... pues unas semanas antes del parto podrías empezar voluntariamente tu baja maternal... pero claro contarían de tus 16 semanas...

A ver, lo que tienes que conseguir es que tu médico vea el mismo riesgo que tú... si no, pues no te dará la baja.