Cobrar paro trabajando jornada parcial

Hola, he estado trabajando de jornada parcial de 24 horas a la semana por 4 años, por circunstancias personales, me cambie de trabajo a uno de 16 horas semanales, así que el salario que recibo es menor...

mi pregunta es: ¿podría cobrar una parte del paro, mientras trabajo mi jornada de 16 horas semanales?

tomar en cuenta que nunca he estado en el paro.

gracias

1 Respuesta

Respuesta

A la prestación por desempleo solo se tiene derecho cuando TE DESPIDEN, TE FINALIZAN EL CONTRATO o la reducción de jornada es FORZADA... es decir que la decisión la toma la empresa, no tú... por lo que si tu reducción de horas de trabajo es cosa tuya... lo siento pero no tienes derecho a paro.