¿Cuánto tiempo debe de estar en el paro para que la misma empresa me vuelva a contratar?

He estado trabajando en el sector del metal con un contrato desde el 1/09/2011 hasta el 31/08/2012. El contrato era para atender las exigencias del mercado, acumulación de tareas, ... El contrato era de categoría Ingeniero técnico en electricidad a tiempo cmpleto.

Al final el contrato la empresa me ha despedido ya que según me ha dicho me debería de hacer fijo con la nueva reforma laboral ( me han dado su finiquito correspondiente), y que por lo tanto me despedían dos o tres meses y posteriormente a dicho plazo me vuelven a contratar con el mismo contrato, misma condiciones, mismo lugar de trabajo y misma empresa.

Lo que me gustaría saber en cuanto tiempo debo de estar en situación de desempleo para que me puedan volver a contratar según la nueva reforma.

1 Respuesta

Respuesta

No hay modificación respecto a eso...

La cuestión es que si hay algunos meses por medio no hay tanto problema... es muy difícil demostrar que la causa del contrato es la misma... ya que si la causa ES LA MISMA podría darte la razón un juez con la fecha de antiüedad... pero es poco probable...

Lo que tienes que saber es que tu indemnización no está exenta, tienes que fijarte que te han hecho las retención correspondientes ya que si te han dado una indemnización (normalmente exentas) y vuelves a trabajar para la misma empresa ese mismo año fiscal... tienes que declarar la indemnización con salario... es decir, está sujeta a IRPF... a parte de eso no hay más consideraciones... ni problemas... excepto que te dan de baja en un contrato temporal para darte de alta para lo mismo... ´técnicamente siempre ha sido ilegal... pero demostrarlo es otra cosa...

Una aclaración solo, existe un periodo mínimo de tiempo, por ejemplo no sé decirte 60 días o es un tiempo arbitrario según la empresa.

Gracias.-

No existe un período determinado definido... ya que la legislación habla de fraude de ley... si el contrato es lícito... el tiempo daría igual... si está en fraude de ley... da igual el tiempo que dejes pasar... la cuestión es que las empresas se curan en salud dejando unos meses (los que consideren necesarios para no arriesgarse) de modo que probar que es la MISMA CAUSA y por tanto un contrato sucesivo, sea más difícil...