Contratar trabajadora que tipo de contrato necesita

Quiero contratar a una trabajadora para que trabaje
todos los días de la semana entre una y tres horas diarias con duración
determinada. Me gustaría saber si es posible. ¿Qué tipo de contrato debería
hacer ( el 501)? ¿Le tendría que pagar finiquito al finalizar el contrato? ¿Es
obligatorio que tenga un día y medio de fiesta a la semana aunque no trabaje
las 8 horas diarias?

1 respuesta

Respuesta

Usuario si es un contrato de jornada parcial.. como es el caso, sería un 501 .

Siempre hay que hacer finiquito... porque si aunque le prorratees las pagas extras, aún así tendrás que liquidarle las vacaciones... si para cuando finalices el contrato ha disfrutado todas sus vacaciones y le prorrateaste pagas... la liquidación será 0.

Es obligatorio tener al menos 36 horas consecutivas de descanso... sí... aunque trabaje pocas horas... legalmente debe pasar al menos 36 horas segteóricamente ... 36 horas mínimo entre jornadas sin trabajo a la semana... da igual nº de horas... al final la jornada se computa semanal... y por tanto es una norma general... igual que si hay que tener 30 días de vacaciones anuales... da igual que sean días de 3 o de 8 horas... tendría también 30 días... </span>