Me caduca el paro

Llevo parada desde 2007 por una excedencia que ya caducó, llevaba trabajando unos 5 años, ¿si ahora me contratan? ¿Cuánto tiempo tengo que estar trabajando para después cobrar el paro? ¿Me caduca los años anteriores?

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo que debes estas trabajando para poder percibir la prestación por desmpleo varía según tu situación personal:
1.- Sin cargas familiares:
Mínimo de estar trabajando: 360 días y cobrarías 120 días de prestación por desempleo.
2.- Con cargas familiares (hijos menores de 26 años sin ingresos propios):
Mínimo de estar trabajando: 90 días y cobrarías 3 meses de subsidio.
Lo del tema de caducar o no, tnienes derecho a elegir las prestaciones por desempleo que hayas generado dentro de los 6 años anteriores al momento del último cese, siempre que nos hubieras agotado.
Gracias por contestar tan rapido. Nunca he cobrado paro.no tengo cargas familiares, lo que me gustaría saber es si ahora trabajo, cuantos meses tengo que trabajar para poder pedir la prestación, que cobraría lo de los años anteriores, ¿no?
Condición indispensable para tener derecho a la prestación del desempleo es perder involuntariamente el trabajo, vamos que te despidan.
Si eso ocurre, para el cálculo de la prestación, se tiene en cuenta tu base de cotización de los 180 días anteriores.
Como has estado de excedencia, tienes que ver si entras dentro del período de 6 años.