Tengo ansiedad y no quiero ir a la empresa para firmar el finiquito ni ver a los jefes tras mi baja

Te explico por partes:
1.- Firmé la baja voluntaria el pasado día 8 marzo con fecha efecto el 31 del mismo mes.
2.- Mi doctora me da la baja médica el día 11 por un cuadro de ansiedad, por tanto no puedo disfrutar de las vacaciones pendientes, ya que me ha dicho que se niega a darme de alta para que yo vuelva a la empresa y regrese a su consulta en el estado que elo he hecho varias veces.
3.- Mi puesto era de comercial y a mis compañeros les han dicho que como algunas financiaciones las hice mal (según ellos he dicho a los clientes una cuota y pagan otra) quieren denunciarme.
Aquí vienen las preguntas:
Debido a mi cuadro de ansiedad me niego a ir a recoger el finiquito y tener que sentarme con mis jefes para firmarlo, no tenemos enlace sindical (aunque la empresa cuenta con más de 25 trabajadores). ¿Qué posibilidades hay para no ir?
¿Tienen obligación de pagarme las vacaciones que no he disfrutado?
¿Pueden denunciarme por eso? Estoy atemorizada y mi ansiedad ha crecido tanto, que he tenido dos ingresos posteriores a estas amenazas.

1 respuesta

Respuesta
¿Para cuándo tenías las vacaciones? Si te han dado la baja ANTES de empezar el período de vacaciones te las tienen que guardar... pero si te han dado la baja DURANTE las vacaciones las pierdes...
El pago de las vacaciones en la liquidación depende de lo que te comento, que tengan que guardarlas o no...
Si no vas a firmar la liquidación pueden tardar en pagarte lo que ellos quieran... y no puedes enviar a nadie a firmar en teoría... otra cosa es que les llamen te manden los papeles por correo electrónico o por fax y acepten que los envíes firmados ... o no conforme... si no estás conforme tienes que reclamar en el juzgado de lo social las cantidades que creas que te deben... por ejemplo que te correspondan esas vacaciones y no te las paguen...
Como poder te pueden denunciar... pero es absurdo.. es decir, si cometiste errores en tu trabajo deberían haber abierto un expediente disciplinario... y por eso podrían haberte despedido... que ya da igual está claro... si tú no tienes responsabilidad legal sobre tu trabajo (es decir, no tienes poderes de la empresa, etc...) no pueden reclamarte nada judicialmente... ya que la gente que está por encima tuyo y tiene poderes es la realmente responsable a esos efectos... a menos que hayas robado y tengan pruebas, etc... no hay problema y aún así... en menudo sarao se meten que tienen que demostrarlo todo y aún así no te pueden pedir responsabilidades ni civiles ni penales... solo podría ir por tema laboral (despido procedente) y como dices.. has pedido tu la baja así que ... no, que no te amenacen y que te den lo que te deben...
Están intentando que renuncies a tu liquidación... no lo hagas...
Un saludo y que te mejores... que ya verás como sales de esta rápido...