Pago de vacaciones en finiquito

Me han despedido improcedentemente y con una base de cotización de 1612.37 me pagan los 15 días que me corresponden de vacaciones por un total de 442.61, a mi me parece muy poco y he llamado al gestor que nos hace las nominas y me dice que se pagan a razón del salario base que no entran ni pluses ni nada, lo dice porque yo tengo un salario base y un complemento salarial que lo ponen como com.absorv. (complemento absorbible) yo le he dicho que se paga a razón de la base de cotización y me dice que no.
Me gustaría saber a razón de que se paga y que podría yo decirle al gestor para que sepa que estoy bien informada.

1 respuesta

Respuesta
Como tu bien dices, se paga a razón de la base de cotización, es decir, todo lo que cotiza en tu nómina. Ten en cuenta que hay pluses que no cotizan, por lo que debes mirar exactamente qué pone en Base de cotización por contingencias comunes.
También es posible que en tu convenio diga otra cosa a la hora de pagar vacaciones no disfrutadas, por ello es bueno que lo consultaras a ver si dice algo sobre ello.
Sino, tienes 1 año para reclamar liquidaciones pendientes, hazlo, pues antes de juicio se va a una conciliación, que es totalmente gratuito para ti.
Si necesitas algo más, no dudes en preguntarme.
Hola muy buenos días,
El importe que le he puesto de la base de cotización lo he sacado de donde pone: base de cotización por contingencias comunes, ¿osea qué si estaría correcto no?
¿Cómo podría hacerme con el convenio colectivo del comercio del mueble?
¿Si cobro el talón ya no puedo reclamar?
Un saludo y muchísimas gracias.
Sí estás en lo correcto! Es la Bcc comunes.
Dime exactamente cómo se llama el convenio y si es estatal o provincial y yo te lo mando!
Si cobras el talón, mira que estén incluidas las vacaciones, es decir puedes cobrar todo y decir que lo de las vacaciones no te lo den hasta que no hayas solucionado el tema.
Si cobras todo y firmas como que estás conforme, no podrás reclamar, ya que normalmente en cuanto firmas hay una coletilla que dice más o menos " el trabajador queda totalmente satisfecho en cuanto a las percepciones recibidas por los conceptos ... y renuncia así a cualquier reclamación posterior".
Pues el convenio es creo que estatal y es el del comercio del mueble.
El finiquito ya lo firme y me di cuenta después de que me pagaban de menos en las vacaciones, pero todavía no lo he cobrado, ¿ya no puedo reclamar?
Un saludo.
Querida usuaria,
tendrás que mirar en el contrato exactamente que convenio te pone, porque comercio del mueble no existe.
¿Pero cómo firmas un finiquito sin haber cobrado nada? La empresa tiene la sartén por el mango! Es decir, ellos pueden demostrar, enseñando tu finiquito firmado de que te han pagado y listo! Lo único que podrías hacer, cobres o no, es reclamar alegando que firmaste bajo coacción y obligada, pero claro, va a ser difícil demostrarlo... Pero se puede intentar! Tendrás que interponer papeleta de conciliación, porque se hace un acuerdo antes de ir a cualquier juicio! Pero ten en cuenta que tienes 20 días hábiles desde la fecha en que te dieron de baja para reclamar!